Cristal of my Life

Metropol Parasol




El Metropol Parasol de la Encarnación será una estructura de hormigón con revestimiento de madera, de 150 x 70 metros y una altura aproximada de 30 metros que estará ubicada en pleno centro de Sevilla, en la plaza de la Encarnación, levantada sobre un solar que lleva en condiciones de abandono alrededor de 31 años, donde fueron encontrados importantes restos arqueológicos hace unos años, cuando se estaba excavando para construir un aparcamiento subterráneo. Tras el gran descubrimiento se determinó convertir la zona en museo (que albergará los restos almohades y romanos allí encontrados) y plaza de paseo para disfrute de oriundos y extranjeros, de esa manera se conservarían los restos y al mismo tiempo podrían ser observados por quien quisiera.

La obra consiste en seis parasoles de grandes dimensiones, revestidos en madera, que como su nombre indica, darán sombra al público, así como protegerán los restos encontrados. Dentro de la estructura, además del museo (nivel bajo) existirá un mercado y una plaza umbría (nivel de superficie), en la zona superior se habilitará un lugar por donde se podrá disfrutar de vistas del casco histórico a cierta altura y un trayecto por donde pasear (Sky Walks), a una altura de 22 metros se acondicionará un restaurante (supuesto Sky Café, de 585 m²), se prevé que todo el conjunto será inaugurado a finales de 2010.

A principio de 2010 aparece en los medios la noticia de que el proyecto es inviable debido a un mal diseño inicial fruto de la falta de pruebas realizadas por el arquitecto Jürgen Mayer. Al parecer hay informes que aseguran la imposibilidad de llevar a cabo la construcción como está diseñada desde 2007.Tras un retraso considerable y un sobrecoste de 25,8 millones de euros el concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aseguró en febrero de 2010 que disponían de una solución técnica que permitiría terminar el proyecto.