Cristal of my Life

Casa Labra




La popular y conocida taberna y restaurante 'Casa Labra' fue fundada en el año 1860, en la céntrica calle de Tetuán, muy próxima a la Puerta del Sol como taberna y fonda.

Hoy casi 150 años después, la taberna sigue abierta al público, siendo una de las acreditadas y más típicas de Madrid.

Famosa por sus tapas de bacalao rebozado, sus soldaditos de Pavía o sus croquetas de este peculiar pescado, 'Casa Labra' es hoy visita obligada de cualquier madrileño o madrileña que se precie o de aquel visitante bien informado que desee tapear por Madrid.

Un pequeño y coquetón restaurante acompaña actualmente a la taberna, en el cual es posible degustar una rica cocina casera, con el bacalao como protagonista central, por su calidad y por el esmero de su preparación...

De su madrileñismo y de su historia da fe la placa de bronce que figura en su fachada. Una de estas historias es que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue fundado en este establecimiento el 2 de mayo de 1878 por Pablo Iglesias.

En el año 1947, la familia Molina adquiere el negocio a sus antiguos propietarios. Hoy la tercera generación, representada por el nieto Manuel Molina Hernández, regenta el establecimiento, con tal cuidado y esmero que hacen de 'Casa Labra', orgullo y símbolo de la ciudad de Madrid.