Cristal of my Life

Casa Mira



Casa Mira es una pastelería ubicada en Madrid muy cerca de la Puerta del Sol (calle Carrera de San Jerónimo número treinta). La tienda, a pesar de vender otros productos de confitería, es famosa por la elaboración y puesta a la venta de turrones artesanales. La tienda se ha ido especializando en la elaboración de dulces navideños que vende durante casi todo el año.

El establecimiento fue inaugurado por Luís Mira en el año 1855, confitero de la ciudad de Jijona que emprendió un viaje desde su tierra natal a Madrid para vender sus turrones. En el año 1842 Luis comenzó a vender turrones en un puesto callejero de la Plaza Mayor de Madrid.

asa mSe trata de una tienda de tamaño mediano con dos aparadores, aspecto de comienzos de siglo y que muestra carteles "proveedor real casa". La elaboración de turrones (miel, almendra) se caracteriza por una cuidada selección de materiales y por una presentación clásica. La proporción de los ingredientes son estrictamente vigiladas por el Consejo Regulador del turrón de Jijona. Se ofrecen turrones de diversos materiales: duros, blandos, de guirlache, de yema o de frutas. La fachada de la tienda muestra un cartel en el que se puede leer: "Hijos sucesores de Luis Mira" y puede verse en la Carrera de San Jerónimo nº 30.